quinta-feira, 1 de abril de 2010

Pascua

Como a data mais apetitosa do ano está chegando, leiam este texto sobre sua origem e pensem no verdadeiro sentido da comemoração.

La Pascua, en este año, será el día cuatro de abril y todos, principalmente los niños, ganarán muchos huevos de chocolate. Como de costumbre, ellos hacen sus nidos muy contentos y en la Pascua, cuando van a verlos, están llenos de bombones, huevos y hasta conejos de chocolate. Pero, ?cómo empezó todo eso?
La Pascua, para los hebreos, conmemora su salida del Egipto. Para los cristianos, es una fecha para conmemorar, todos los años, la resurrección de Jesucristo. ?Aún es así?
Por lo menos hoy día, no. Nosotros podemos ver que las personas se olvidaran de los motivos de esa conmemoración tan exquisita y agradable y ni recuerdan sus hijos de que el huevo significa el renacimiento. Ni recuerdan que es un día especial porque Jesucristo vivió de nuevo. Entonces, es simple: los niños sencillamente ganan los huevos y los comen. ?Por qué?
La respuesta para esa pregunta es que con el tiempo el conejo de los huevos se quedó tan conocido que el comercio aprovechó para hacerlos más exquisitos, con sorpresas adentro para lograr dinero, y mucho dinero. Es eso. Ahora la Pascua no es más tan especial porque las personas se olvidaran de su origen.

Nenhum comentário:

Postar um comentário