domingo, 15 de agosto de 2010

Rabia

Todos nós temos momentos de desespero, solidão, infelicidade. Aqui está um desabafo.

Hay ratos que estoy con rabia de todo. De mi facultad, mis profesores, amigos, conocidos, mi madre, mi hermana, algunas veces de mi padre y hasta de mí. Hay ratos que sólo quiero mirar la tele, leer un libro sola.
Para no tener que hablar con nadie invento mil cosas para hacer. Me quedo trabajando y estudiando el día todo. Escribiendo, leyendo, hablando conmigo misma por los rincones de la casa, todo para que yo no me quede piensando mucho.
Hay veces que tengo miedo de quedarme loca. !Qué soledad! Hay veces que la rabia se queda junto con la soledad y yo me pongo con ganas de salir corriendo por las calles de la ciudad, quedarme en el sitio más lejano de todo y gritar mucho, sólo eso.
Sacar la rabia de mí por unos ratos y después volver a hacer lo que siempre hago. Cuando estoy con personas que me gustan hablo mucho, sonrío, hago bromas y muchas otras cosas. Por increíble que parezca, necesito gente.

Caminada para el fin

É de assustar. Nos noticiários mais recentes vemos as catástrofes naturais que estão devastando o mundo. Atualmente, enchente e queimadas no Brasil, nos Estados Unidos, no Paquistão, na China...É preciso interpretar os sinais. O planeta pede socorro.

El mundo está acabándose, pero él pide ayuda. Cuando hay lluvia, él está llorando. Cuando hay fuego, él está con rabia. El mundo está pidiendo ayuda de maneras distintas, pero el ser humano no comprende que necesita ayudar. Nosotros tenemos suerte de aún podermos ir a la playa, beber agua, bañarnos todos los días y muchas otras cosas.
Pobrecita de la nueva generación que no podrá hacer ni la mitad de lo que hacemos. Nosotros vamos a morir, pero los que se queden después sufrirán. Será tan caliente que no van a poder salir de sus casas para ir a la playa, caminar en la calle o sencillamente coger una flor en un árbol porque no existirá más. Mientras tanto eso no sucede, el ser humano va viviendo preocupado, pero no hace casi nada para cambiar lo que hizo con el planeta.
Hoy en día aún hay guerras, como antes que eran por territorios, después por petroleo y en un futuro no muy lejos será por agua. Es así que camina la humanidad, siempre peleando por todo, pero olvida que están todos en el mismo planeta, tienen que ayudarse y hacer lo posible y lo imposible para mejorar lo que hicieran. La verdad es que el mundo está muriendo y el ser humano va a murir con él.

Solidaridad

A desigualdade social está em todo lugar. Infelizmente. A questão é como lidamos com essa realidade. É claro que lamentamos a miséria, mas não vamos além disso. O texto a seguir visa provocar uma reflexão a respeito do tema e fazernos pensar com mais carinho no próximo. Afinal, estamos todos no mesmo barco e é certo que recebemos do mundo o que damos a ele.

Tengo dificultad de aceptar muchas cosas que no me caen bien. Por ejemplo: cuando veo una persona botada en las calles o escucho un niño llorando porque tiene hambre, me pongo muy triste. No puedo creer que hayan cosas como esas en ciudades tan bellas, capitales del Brasil. En la televisión, nosotros vemos una película dramática o miramos el periódico con una noticia terrible y siempre hablamos: "!Qué lástima!?Nadie va a hacer nada?". Y volvemos a cenar tranquilamente.
Es que no tenemos conocimiento de que la persona que puede hacer alguna cosa para el país, para las personas y para el mundo, somos nosotros. Las personas tienen sentimientos muy bellos, pero pocas acciones o ninguna acción. !Nosotros tenemos que ser fuertes! Tenemos que hacer cosas para mejorar la condición de vida de todos los que necesitan. Quedarse en casa mirando la televisión, cenando, hablando a respecto de las cosas terribles que suceden y no hacer nada, no va a cambiar nada y ni la vida de nadie.
Es fácil sonreír con flores, películas bellas que hablan de amor, amistad, etc. Como también es fácil llorar con noticias y realidades del mundo de miseria. Pero hay una diferencia: cuando miramos una flor vamos a comprarla, pero cuando vemos una persona pidiendo dinero para comprar comida, nos ponemos tristes y no hacemos nada. No dé dinero. Dé comida. ?Lo que tu haces para cambiar tu mundo?