A desigualdade social está em todo lugar. Infelizmente. A questão é como lidamos com essa realidade. É claro que lamentamos a miséria, mas não vamos além disso. O texto a seguir visa provocar uma reflexão a respeito do tema e fazernos pensar com mais carinho no próximo. Afinal, estamos todos no mesmo barco e é certo que recebemos do mundo o que damos a ele.
Tengo dificultad de aceptar muchas cosas que no me caen bien. Por ejemplo: cuando veo una persona botada en las calles o escucho un niño llorando porque tiene hambre, me pongo muy triste. No puedo creer que hayan cosas como esas en ciudades tan bellas, capitales del Brasil. En la televisión, nosotros vemos una película dramática o miramos el periódico con una noticia terrible y siempre hablamos: "!Qué lástima!?Nadie va a hacer nada?". Y volvemos a cenar tranquilamente.
Es que no tenemos conocimiento de que la persona que puede hacer alguna cosa para el país, para las personas y para el mundo, somos nosotros. Las personas tienen sentimientos muy bellos, pero pocas acciones o ninguna acción. !Nosotros tenemos que ser fuertes! Tenemos que hacer cosas para mejorar la condición de vida de todos los que necesitan. Quedarse en casa mirando la televisión, cenando, hablando a respecto de las cosas terribles que suceden y no hacer nada, no va a cambiar nada y ni la vida de nadie.
Es fácil sonreír con flores, películas bellas que hablan de amor, amistad, etc. Como también es fácil llorar con noticias y realidades del mundo de miseria. Pero hay una diferencia: cuando miramos una flor vamos a comprarla, pero cuando vemos una persona pidiendo dinero para comprar comida, nos ponemos tristes y no hacemos nada. No dé dinero. Dé comida. ?Lo que tu haces para cambiar tu mundo?
domingo, 15 de agosto de 2010
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário