domingo, 23 de maio de 2010

Tiempo

Estamos a mercê do tempo. Precisamos dele em todas as nossas decisiões, pois temos que calcular os minutos para realizar cada tarefa do cotidiano. Em um mundo onde tudo acontece cada vez mais rápido é importante parar um pouquinho e refletir sobre toda essa correria.

iCómo el tiempo es precioso! Necesitamos de el para todo y vivimos em función de el. El dia tiene veinticuatro horas, pero ya fue comprobado que el cuerpo humano siente sólo dieciocho horas. Seria mucho mejor si tuviera más.
Vivimos diciendo que hay tiempo para todo, pero pensamos en ese tiempo como si el fuera lejano. Tenemos que pensar en aprovecharlo hoy y ahora. Siempre pensamos en dividirlo para trabajar y estudiar. ?Pero, dónde se queda el ocio? En el futuro, como siempre.
El ocio es necesario ahora, justo porque trabajamos y estudiamos demasiado. Cuando hacemos eso queremos volver para casa y descansar. El fin de semana, queremos salir con amigos, enamorar, ver una película, hasta mismo leer el periódico. En las vacaciones queremos viajar para lejos y olvidar de los problemas. Cuando volvemos, recordamos el tiempo que tanto hace falta.
Hoy, todo lo que hacemos necesita ser hecho rápidamente. Casi no tenemos tiempo para piensar o sensillamente escribir uma redacción. Hay una canción que dice: “no dejes nada para después, no deje el tiempo pasar...El futuro es el presente y el presente ya pasó”.

El Trabajo

O texto a seguir é para aqueles que trabalham demais e esquecem das coisas boas da vida. Os que não estão satisfeitos com o emprego também apreciarão a leitura.

Trabajar com gana es muy importante porque la persona no quiere sólo ganar dinero, pero también quiere crecer com su empresa y sus colegas de trabajo para que en el futuro, todos estean bien de vida y contentos. El trabajo es um alimento para el alma. Eso no es más secreto.
Cuanto más la persona trabaja, más viva ella se siente. Pero, las personas no pueden vivir soólo trabajando, hasta porque el trabajo existe para que ellas puedan ganar dinero y aprovechar las otras cosas buenas de la vida. Entonces si umna persona cree que está sólo trabajando, ella no está contenta. Una persona no puede tener trabajo, ella tiene que tener empleo.
Cuando un joven empieza a trabajar, por lo menos la mayoría, es porque quiere tener dinero para fiestas, la facultad, para salir com los amigos o salir com el novio o novia, pero se olvidan de cómo es bueno y exquisito decir que tiene empleo y está trabajando em cosas que le gusta. Lo importante es lograr um empleo que le va a gustar trabajar.

segunda-feira, 10 de maio de 2010

Hogar

O texto abaixo atinge diretamente todos os "nômades" como eu. Quem nunca sentiu falta de algo ou alguém que deixou para trás ao se mudar? Também há aqueles que se sentem sozinhos e infelizes onde estão.

Ahora cambié de sitio, de nuevo. Estoy en el Centro de la ciudad, cerca de mi curso, de tiendas de ropas y zapatos, cerca de todo que necesito o lo que cualquier persona necesita y se quedaría contenta. Sólo que yo creo que no soy como todas las otras personas. !Extraño! No estoy contenta. A pesar de todo, estoy sola. Sola con mis pensamientos y dudas.
Tengo nostalgia de todo lo que ya tuve, en serio, de todo, como mi antígua morada, mi cuarto, hasta el árbol. Recuerdo las sonreísas de amigos de niñez que se quedaran detrás de mí en el pasillo. Pero La morada fue quedándose insoportable.
Yo vivía en un sitio bello, con muchos árboles, después viví en casa de mi abuela e ahora, con mi madre y hermana, estoy tan sola. Siento Un dolor en mi corazón, pero nada volverá a ser como era. Estoy en un piso muy agradable, pero voy a salir, me voy. No aguanto vivir de ese modo. Luego voy a encuentrar un nuevo piso, mismo que muy pequeño, pero solo mío y tendré un hogar de verdad, donde sea.

domingo, 2 de maio de 2010

Decisiones

Quem nunca precisou decidir por algo? O que quer que seja, por mais simples que pareça, sempre nos causa dúvidas. Estas são, nada mais nada menos, que muitas respostas.

Todos los días nosotros tenemos que decidir por todo lo que vamos a hacer, mismo sin percebir. En la verdad, sólo creemos que estamos decidiendo algo cuando se parece complicado, mientras nos olvidamos de las cosas sencillas. Nosotros nombreamos todo como siendo importante o no y como grandes o pequeñas. Pero, no sabemos realmente lo que es necesario ser hecho. Decidir si va a beber café o té, por ejemplo, hace mucha diferencia porque el café va a hacer con que la persona sueñe más tarde y con eso puede hacer más cosas, mientras el té no.
Eso fue un ejemplo de "cosa pequeña" y ahora un ejemplo de "cosa grande" es tener que decidir si va a continuar em un empleo para, quizá, tener más dinero y hacer lo que quiere o si va a dejar la oportunidad que tuvo para lograr otro trabajo, haciendo mucho más, pero haciendo lo que le gusta.
Parece que es más fácil decidir entre café o té de lo que decidir entre dinero o felicidad. En la verdad es todo la misma cosa: decisión.