Esse texto foi escrito há três anos, mas ainda é atualíssimo. Infelizmente. Decidi "postá-lo" hoje, pois esta semana minha tia teve sua bolsa furtada. Enquanto fazia um lanche em uma padaria do Centro de Petrópolis-RJ, por um breve descuido, a bolsa foi afanada. Foram levados 150 reais em dinheiro, uma bolsa térmica, o celular, marmita, entre outras coisas. Por sorte, os documentos foram encontrados. Esse episódio me faz refletir sobre o cenário da próxima Copa (2014) e das Olimpíadas de 2016, também no Brasil.
En el mundo de hoy tenemos que tener precauciones con todo pues está lleno de ladrones. Las personas que salen de sus países o ciudades para otros sitios queren tranquilidad, pero hay ladrones en todos los sitios que muchas las veces no sólo roban, también matan. Eso es muy sério pues la policía no hace mucho por nosotros.
Todos los ladrones tienen que quedarse en la prisión, pueden tener dinero, pero también son seres humanos que hacen errores y es necesario que algo se haga para que no hagan más nada de mal a nadie. Las personas tienen ganas de viajar para una ciudad bien caliente y con playa, pero tienen miedo de que un ladrón las robe. El mundo no es tranquilo, las personas tienen miedo de salir de casa, viajar, charlar con unos amigos hasta más tarde en la calle y muchas otras cosas.
Eso es terrible porque las personas tienen miedo de otras personas. Mientras unos sólo quieren vivir suas vidas tranquilamente, otros quieren sacar la tranquilidad de ellos para tener lo que no tienen. Por eso roban. Algunos por mucha necesidad, otros poe el efecto de las drogas y otros para tener más y más. ?Adónde ese mundo va a llegar?
domingo, 11 de julho de 2010
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário