Como é fácil rejeitar alguém. Difícil é aceitar essa pessoa como seu igual. A verdade é que, na ânsia de se superar, o ser humano está "pisando" nos demais que julga serem inferiores, seja intelectual ou racialmente falando. O texto abaixo é um convite à interiorização individual, para que possamos, em um futuro próximo, viver todos de forma igualitária, pacífica e, principalmente, humana - no real sentido da palavra.
El día 20 de noviembre es feriado en el estado del Río de Janeiro para comemorar la conciencia negra. El prejuicio racial aún existe en todo el mundo, no sólo en Brasil y no sólo en Río de Janeiro. Nosotros necesitamos tener conciencia de que las personas negras no son ni más ni menos capaces de lo que las personas blancas. Los negros son distintos por su cultura, el formato de la nariz, la boca generalmente más grande y la mayoría de ellos son pobres.
Hay mucha desigualdad, principalmente para las mujeres negras. Nosotros sabemos que en este mundo lleno de prejuicios, las mujeres tienen el sueldo inferior al de los hombres, pero las mujeres negras tienen el sueldo más inferior aún que el sueldo de las mujeres que son blancas, mismo haciendo las mismas tareas.
Tenemos que pensar, no sólo una vez al año, pero todos los días del año en cómo hacer para cambiar cosas negativas de las cuestiones raciales. Tenemos que encontrar maneras de hacer con que todas las personas sean iguales para poder respetar y ser respetados, porque sólo cambiando despacio nuestro modo de pensar, ya estamos logrando lo que más deseamos: iremos rumbo a la paz.
La cuestión racial es un absurdo. Hay que tener el día del asiático, del blanco y de todos que sufren con prejuicios, o sea, hay que tener un día para todos.
domingo, 21 de novembro de 2010
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário