Na última segunda-feira (15) foi comemorada a Proclamação da República em todo o Brasil, pela 121a vez. Apesar do atraso na publicação do texto, as informações abaixo são válidas por toda a eternidade.
La Proclamación de la República, que sucedió el 15 de noviembre de 1889 en Río de Janeiro, dió fin a la monarquía y comienzo al regímen republicano. Todo empezó cuando unos militares del Ejército Brasileño, teniendo como líder el comandante mariscal Deodoro de la Fonseca, dieron un golpe de estado.
En la verdad, el golpe de estado sucedería el día 20 de noviembre de 1889, pero el mariscal juntamente con Benjamin Constant se enteró que el gobierno iba a prender ellos. Mismo enfermo, el mariscal lideró el movimiento republicano y anticipó el golpe.
Cuando el imperador se quedó sabiendo de lo que estaba sucediendo en Río de Janeiro, salió de Petrópolis y fue para allá. Pero, algunos republicanos empezaron a decir que el imperador iba a escoger un enemigo del mariscal para ser el nuevo jefe del gobierno. Con eso, el mariscal aceptó hacer parte de la cuestión republicana y desilusionado, el imperador decidió no ofrecer resistencia.
El día siguiente, apareció en los periódicos el cámbio del régimen. La Proclamación de la República fue un movimiento sin participación popular, aprobada sin votación.
domingo, 21 de novembro de 2010
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário