domingo, 5 de setembro de 2010

Cumpleaños

Hoje fui ao churrasco de aniversário de minha tia e madrinha. O bom desses eventos é que reencontro boa parte da família de uma só vez. Tios e tias de outras cidades, primos e primas que quase não vejo. O que me chamou a atenção foram as velas: um 6 e um 4. Minha tia não teve vergonha de revelar a idade, o que muitas pessoas dessa faixa etária nunca fariam.

Más un año que pasa y mayores nos quedamos. Es la ley de la vida: nacer, vivir y morir. Hay personas que se quedan contentas en hacer cumpleaños, generalmente son los niños porque sus padres hacen bellas fiestas y ellos pueden bromear con sus amigos. Hay las personas que les gustan, a veces, hacer cumpleaños y esas son las de la media edad. Invitan a unos amigos para salir o sencillamente no hacen nada.
Hay también aquellas personas que tienen odio en hacer cumpleaños. Ellas son mayores y no quieren quedarse más viejas. Algunos inventan que olvidaron de la fecha, pero la verdad es que piensan que ya hicieron demasiado en la vida, y por ella, y por eso no creen necesitar de menos un año de vida. Para los jóvenes es siempre más un año de vida para aprovechar todo lo que les es posible.
Hay dos fechas importantes: la de los quince años dónde el niño pasa a ser adolescente y la otra es de dieciocho años dónde el joven aún es adolescente, pero, aquí en Brasil, puede hacer mucho más cosas sin depender de sus padres. Es el inicio de la independencia y maturidad.

Nenhum comentário:

Postar um comentário