domingo, 19 de setembro de 2010

Educación

É, de fato, uma lástima o que vem acontecendo no setor de educação do nosso país. Escolas com péssima infraestrutura e falta de transporte decente para os alunos são alguns dos fatores negativos que contribuem para um ensino deficiente. Por onde passamos encontramos erros grotescos de ortografia que ferem a língua portuguesa. Você também se irrita com isso?

La educación de hoy no es tan buena como la de antiguamente. Los colegios públicos son una verguenza y en la época de mi padre ellos eran mejores que los particulares. Hoy son muy peores, tienen una educación débil, los profesores sólo quieren gañar sus sueldos fácilmente y casi no enseñan. Y otra cosa que no me gusta, es la diferencia de los promedios. En una escuela particular, el promedio es seis o siete y en las escuelas públicas el promedio es cinco.
Brasil tiene dinero para mejorar las condiciones de las escuelas, pero ?por qué no hace eso? Porque también existen personas que usan ese dinero para sus cosas fútiles. Para mí, la educación tiene que venir en primer lugar. Sólo con ella nosotros y nuestro país puede superar la miseria, los estudiantes tienen más oportunidades de lograr un buen trabajo y, así, el país va mejorando hasta no tener tantos problemas. Tenemos que luchar por un país mejor, comenzando por la educación. Ella es la base de todo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário